jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónEl municipio de Tarija entra en alerta naranja por riesgo de incendios

El municipio de Tarija entra en alerta naranja por riesgo de incendios

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 22/2021) El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández, aseveró que los vientos extemporáneos han obligado a que los equipos de primera respuesta acudan en más de una docena de ocasiones a sofocar incendios, tanto en el área urbana como rural.

Manifestó que en esta época del año los incendios de gran magnitud no son característicos, en virtud de que la vegetación aún no está completamente seca, sin embargo, las inclemencias del tiempo han adelantado el cronograma de trabajo de las brigadas.

“Aún hay vegetación verde y eso nos permite actuar a tiempo, nosotros como Gobierno Municipal estamos recomendando a la población tener cuidado cuando queman basura o realizan chaqueos, hay que tener en cuenta que uno de los factores que desencadena incendios es el viento y si sumamos la falta de cuidados, el resultado puede ser bastante preocupante”, refirió.

Fernández agregó que instituciones como la Policía Boliviana y grupos de voluntariado se están sumando a la lucha contra los incendios, que ha merecido la declaratoria de alerta naranja en el municipio de Tarija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.