InicioRegiónPolíticaEl MAS prevé resolver sus tensiones en congreso provincial de octubre

El MAS prevé resolver sus tensiones en congreso provincial de octubre


Prevén el evento congresal, no por el conflicto interno, sino también porque la actual dirigencia está concluyendo su gestión, según la dirigente Pilar Lizárraga.


El Periódico-Julio-19-2023.- El MAS de Cercado prevé resolver sus tensiones internas en el congreso provincial que se estima se hará en octubre, no solo por este asunto, sino también, porque la dirección actual está por cumplir su gestión.
La dirigente del MAS de Cercado, Pilar Lizárraga Aranibar, declaró que estas tensiones internas tienen que resolverse en el congreso provincial, previsto para octubre, previo aval de la dirigencia departamental, “como corresponde”.
Además tiene que haber el aval de la dirección nacional, que son los conductos orgánicos para tener una estructura legítima y legal que pueda liderizar todo lo que viene de aquí hacia adelante, la actual dirección está todavía dentro su gestión.
“Estamos esperando sobre todo que tanto la dirección nacional como departamental, puedan acompañar la convocatoria que se llevará adelante buscando la unidad”, sostuvo al indicar que lo mejor sería convocar de manera unitaria entre las dos corrientes existentes.
Estas dos corrientes están liderizadas, una por Lizárraga y la otra por Sandra Valdivieso, la primera dijo que lo que pretenden los otros, es acaparar espacios para poder seguir teniendo privilegios, es el caso de varios de ellos.
“Del señor Párraga, Hinojosa, Vico Rojas, Vilma Velásquez, todas estas personas no gozan de confianza y ha sido suspendidas y apartadas de los espacios orgánicos de la regional de Cercado”, afirmó la dirigente provincial.
El MAS de Cercado continúa con su trabajo con distritos y organizaciones, en una línea de coordinación y respeto directo con la dirección nacional, a cargo de Evo Morales. Sobre Valdivieso dijo que generaron desestabilización desde el primer día de gestión.
EL APUNTE
Tensión
interna

Consultada si hay división en el MAS de Cercado considerando las dos direcciones a cargo de ella y de Valdivieso, contestó que se mantiene la tensión interna, “son como dos corrientes, una que es orgánica, la nuestra”.
La otra está motivada por intereses prebendales y pragmáticos, para acomodar a sus equipos políticos, para trabajos en beneficio personal. La regional de Cercado muestra una línea de coherencia y consecuencia respecto a los principios de su Estatuto, aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO