El jefe de bancada en Tarija, Juan José Huanca, hizo llegar el documento a la directiva de Diputados, planteando sanciones de hasta 7 años para quienes mellen la dignidad de otras personas
Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 03/2022) El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Huanca Mamani, se dirigió a la población tarijeña este jueves a través de los medios de comunicación para presentar oficialmente un proyecto de ley, que tiene por objeto establecer regulaciones a la actividad y publicaciones que realizan los ciudadanos en las redes sociales.
Apuntó que en los parlamentos de diferentes países se está debatiendo este tema y, más allá de los beneficios que proveen las plataformas virtuales que ahora están por así decirlo ‘en el bolsillo’ de la gran mayoría de las personas, opinó que hay un lado oscuro que tiene que ver con utilizar sus perfiles para verter opiniones políticas subidas de tono.
“En redes sociales hay agresiones permanentemente, nosotros al presentar este proyecto de ley, por ejemplo, vemos gente que difama, nosotros estamos convocando a las asociaciones, federaciones, organizaciones de los medios de comunicación para que coadyuven, al sistema universitario para que informáticos, ingenieros en sistemas y abogados también coadyuven”, argumentó.
El parlamentario habló de estafas, trata y tráfico, denigración pero centró su discurso en programas como El Búnker, conducido por el excandidato a presidente del Estado y activista político, Virginio Lema.
“Este candidato no ha ganado ni pa’l saice, creo que no su familia ha votado por él y hace su plataforma, pidiendo revocatorio, la renuncia del presidente (Luis Arce)”, declaró.
El proyecto en cuestión, en su artículo 7, dice que se debe garantizar la libre expresión.
elAPUNTE
¿Es necesaria esta ley?
Nuestro medio le recordó al diputado que todas las redes sociales proveen herramientas para denunciar, cerrar y suspender cuentas como también publicaciones que atenten contra la dignidad de las personas, a lo que respondió que existen vacíos que pretenden ser llenados con esta ley.