El MAS considera necesario un cambio total en la Asamblea departamental

El legislativo en una par de días debe elegir su directiva para la gestión 2023-2024, el partido azul no tendría posibilidades, Unidos pidió respetar el voto mayoritario, como en toda democracia.

El Periódico-Mayo-26-2023.- La bancada del MAS considera que es necesario un cambio total en la Asamblea departamental, para mejorar el desenvolvimiento del legislativo después de dos años de gestión, que termina los primeros días de junio.

“Un cambio total en cuanto a conducción a funcionamiento, en cuanto a atención y a tomar en cuenta a todas las provincias y los municipios”, confirmó la Asambleísta, Juanita Miranda Ramírez, al admitir que en estos dos primeros años hubo muchas dificultades.

La Asamblea departamental antes del 3 de junio debe haber renovado su directiva que en los primeros dos años estuvo presidida por asambleístas indígenas, dentro la alianza y acuerdo de la bancada de Unidos y de los pueblos indígenas.

Tenemos pendiente una reunión oficial, hemos tenido reuniones previas, nos falta reunirnos los once asambleístas de la bancada para acordar y definir la postura que va tomar, puesto que posibilidades como MAS para asumir la presidencia, no es posible, informó.

Consultada por qué once asambleístas cuando son trece los legisladores por el MAS, respondió que son once asambleístas los que se mantienen en la línea de izquierda del MAS, que votan bajo la línea de la bancada y que no están votando “con el señor Lea Plaza”.

Sobre si desmarcaron dos asambleístas, expresó que eso no es novedad, ya están más de dos años en esa situación y todo el mundo lo conoce. No obstante, preguntada de que una asambleísta dijo que esperaban el llamado de la jefatura de bancada, contestó:

“Nosotros somos convocados como bancada del MAS, asistimos y apoyamos la línea que se toma como bancada, querer solamente aparecer a la última reunión con motivo de la directiva creo que no es ético para cualquier asambleísta”, cuestionó.  

Hay trabajo y una coordinación constante que se debe cumplir para mantener y respetar la línea política, no para salir a hacer nuestro gusto y después volver y cuestionar a la bancada, insistió al reiterar que debe haber un cambio radical en la Asamblea.

“El único criterio común, no solo de la bancada, sino del MAS, es un cambio radical, estamos cansados de los mismos de siempre, creemos que hay capacidad en cualquier asambleísta de provincia para efectuar ese cambio que se necesita”, argumentó.

EL DATO

     En contraste el Asambleísta de Unidos, Aníbal Rodríguez Arroyo, declaró que es necesario un cambio en la Asamblea, pero respetando la mayoría, los acuerdos institucionales y lineamientos considerados importantes para el departamento.

     “El MAS nunca ha estado al lado del pueblo de Tarija y del departamento, son dos cosas importantes que no se pueden dejar de lado”, agregó al asegurar que la bancada de Unidos respetará el bloque con las bancadas de Todos y los indígenas.