martes, marzo 28, 2023
InicioMundoEl FBI reporta el secuestro de otra estadounidense en México y ofrece...

El FBI reporta el secuestro de otra estadounidense en México y ofrece cuantiosa recompensa

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) alertó sobre el secuestro de la estadounidense María del Carmen López, quien se cree fue plagiada en su residencia ubicada en la comunidad de Pueblo Nuevo, en las costas del pacífico mexicano.

La mujer, residente de California, fue privada de su libertad el 9 de febrero pasado y desde entonces sus siete hijos intentan dar con su paradero. La oficina del FBI de Los Ángeles ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quien brinde información que permita localizar a la víctima de 63 años.

Según testigos del hecho, un grupo de encapuchados, que viajaban en una camioneta, irrumpieron en el domicilio de la mujer en el estado de Colima y se la llevaron. López estaba sola en México, ya que su esposo había regresado a California para recibir tratamiento médico.

«Intercambiaron algunas palabras. [Los vecinos] dijeron que sí escucharon a mi mamá decir y suplicar que no iba a ir con ellos», reveló Zonia López, hija de la víctima, a una televisora de EE.UU.

Los secuestradores enviaron una grabación a los familiares de la mujer en la que se podía escuchar a López suplicar para que pagaran un rescate porque de ello dependía su vida. El FBI, sin embargo, tiene como política no ceder ante las peticiones monetarias de los criminales, aunque está dispuesto a ayudar a los parientes de López, si ellos quieren recaudar la suma y transferirla.

VIDEO: El momento en que un hombre agrede e intenta secuestrar a una mujer en el Estado de México

VIDEO: El momento en que un hombre agrede e intenta secuestrar a una mujer en el Estado de México

La ficha difundida por la autoridad describe a López como una mujer hispana con cabello rubio y ojos marrones, de 1,57 metros de estatura y un peso de 72,5 kilogramos. Como seña particular, se detalla que la mujer se delineó con tatuaje los parpados. 

En las últimas semanas, se informó del plagio de otras tres mujeres de Texas en el estado fronterizo de Nuevo León, mientras que un grupo de cuatro ciudadanos de Carolina del Sur fueron privados de su libertad en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a principios de marzo.

Las residentes texanas aún siguen desaparecidas, en tanto que solo dos de las víctimas secuestradas en Tamaulipas fueron rescatadas con vida. 

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que haya un acuerdo en Tarija para exigir al gobierno que financie el 100% la planta de tratamiento de aguas residuales que se quiere construir. Una posición unánime que debe ser mantenida para que sea esta instancia la que responda ante tan urgente requerimiento regional.

Es preocupante saber que el sistema de salud de Yacuiba fue rebasado, que colapsó totalmente ante la multiplicación de los casos de dengue, que afecta particularmente a los niños. La falta de equipamiento en los hospitales es una gran falencia, según el Sedes.