lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesEl ciclismo infantil se realizará el domingo en la avenida Edmundo Torrejón

El ciclismo infantil se realizará el domingo en la avenida Edmundo Torrejón



El campeonato departamental es selectivo para el nacional que se realizará en la ciudad de Tarija, el tres y cuatro de diciembre, participarán todas selecciones del país; la dirigencia está en la recta final de la organización.


El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo, indicó que este fin de semana se realizará el campeonato del ciclismo preinfantil e infantil niñas y niños, se tiene previsto la participación de 100 ciclistas en las diferentes categorías; confirmaron su participación las asociaciones de Villa Montes, Entre Ríos, Caraparí, San Lorenzo y el anfitrión Cercado.

La carrera se realizará en la avenida Edmundo Torrejón. “Estamos trabajando para que la carrera sea lo mejor posible y sea una fiesta del ciclismo, que los niños que vengan de las provincias se diviertan, los ganadores serán parte de la selección de Tarija que participará en el campeonato nacional que también se realizará en Tarija el tres y cuatro de diciembre; tenemos dos semanas para organizar todo, con los niños se disfruta hermoso”, apuntó el principal dirigente del ciclismo departamental, Walter Gallardo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Cercado, Alejandro Quispia, dijo que se correrá la tercera fecha del campeonato de la categoría infantil, la selección de Cercado ultimó sus aprestos para competir este domingo, el objetivo, es clasificar para la carrera nacional.

“Este sábado se realizará el congresillo técnico con la presencia de los presidentes de las cinco asociaciones que participarán en el campeonato, después del congresillo se procederá con la inscripción de los ciclistas en presencia de la comisión técnica de la asociación departamental y de la municipal, también participará el comisario que controlará la competencia el domingo”, apuntó el presidente de la asociación local, Alejandro Quispia.

La competencia se desarrollará desde la categoría Sub – 5 hasta la categoría Sub – 15 en damas y varones; el domingo la competencia comenzará a horas 08:00 de la mañana, de acuerdo a la puntuación que logren los ciclistas el comisario clasificará del primero al tercero de cada categoría para la respectiva premiación.

De la misma manera, indicó que se sumará los puntos de las tres carreras departamentales, la primera se realizó en la ciudad de Villa Montes, la segunda fue en la localidad de Entre Ríos y la tercera será este domingo en Cercado y según el resultado final se hará conocer al campeón de la temporada 2022 de cada categoría.

“En el campeonato del domingo definirá la selección del departamento de Tarija que participará en el nacional que se realizará en la capital chapaca el tres y cuatro de diciembre, en las categorías preinfantil e infantil damas y varones; estamos trabajando conjuntamente con la directiva departamental para que la competencia del domingo sea un éxito”, declaró el presidente de la municipal de Cercado, Alejandro Quispia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.