El cadáver de Andrea Gómez fue encontrado en la habitación de un hotel

 La mujer tenía antecedentes de tentativa de suicidio, pues durante los primeros días del mes mayo, anunció que iba a tomar esa decisión

(ElPeriódico-19 05-2023)

Tras seis días de búsqueda, la Policía de Tarija encontró el pasado jueves, el cadáver de Andrea Gómez Garrido en la habitación de  un hotel  en la ciudad de Tarija. De acuerdo informe preliminar, la mujer fue reportada como desaparecida  el 12 de mayo y cuando fue hallado su cuerpo, este no tenía signos de violencia, por esta razón los investigadores presumen que se trate de un suicidio.

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, informó que funcionarios del hotel Segovia I ubicado en la zona de la ex terminal, fueron los que encontraron el cadáver y tras esto, el hecho fue puesto a conocimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra  la Violencia (FELCV).

“Por el momento se desconocen las causas de la muerte, sólo podemos informar que el pasado sábado en la mañana la señorita ingresó al hotel y después no volvió a salir”, mencionó.

Asimismo, Ortiz manifestó que las personas que realizan la limpieza a las habitaciones, sintieron un olor raro y a raíz de esto una de estas fue abierta y se pudo confirmar que la mujer estaba muerta en una posición como si  estuviera durmiendo.

“Hemos procedido a realizar el levantamiento, junto al personal del Ministerio Público, pero no podemos dar más datos, ya que el caso se encuentra en proceso de investigación,” refirió.

Finalmente, la autoridad policial expresó que Andrea tenía antecedentes de querer acabar con su  vida, pues ya lo había intentado y anunciado a sus familiares.

“Tenemos entendido que antes de que sea reportada como desaparecida, intentó quitarse la vida de acuerdo a lo que declaró el novio, quien fue el que la estaba buscando también”, finalizó

El apunte

La mujer no tenía problemas psicológicos, ni económicos

Como antecedente, el novio de Andrea declaró que ella no atravesaba problemas económicos, ni tampoco psicológicos, por esta razón le pareció desde un principio rara su desapareción.

Esta jornada, se espera que la Fiscalía Departamental de Tarija emita el informe oficial del caso.