El Borussia Mönchengladbach elimina al Bayern endosándole un histórico 5-0

Los ‘potros’ se pusieron 3-0 en el 21′ y 5-0 antes de la hora frente a unos bávaros con todos sus titulares que cayeron por segunda temporada seguida en dieciseisavos

Al Bayern le han sentado mal las Copas en las últimas dos temporadas. La campaña pasada, en los dieciseisavos, fueron eliminados en el campo del Holstein Kiel de la 2. Bundesliga. Naufragaron en los penaltis tras desperdiciar los dos goles de ventaja -Gnabry y Sané- que tenían en la segunda mitad. Un descalabro que superaron ayer al ser arrollados en el Borussia Park. Otra pesadilla.

El conjunto de Nagelsmann, que se había especializado en encadenar goleadas en la Bundesliga y en la Champions (4-0 al Hoffenheim, 0-4 al Benfica, 1-5 al Bayer Leverkusen…), recibió de su propia medicina. Un tratamiento de choque letal. Traumático. El Borussia Mönchengladbach les hizo una manita (5-0) dolorosísima en los dieciseisavos de final de la DFB-Pokal. No caían por 5-0 desde 1978 ante el Kaiserslautern. Se repitió la pesadilla del Kiel. Misma ronda… y misma hecatombe.

Los potros les pisaron… y eso que el Bayern salió con todos sus titulares. Lewandowski, Gnabry, Kimmich, Goretzka, Müller, Neuer… No se reservaron nada. Los bávaros saltaron con su equipo de gala… pero sin intensidad ni orden. Desorientados, el Gladbach les hizo tres goles… ¡en 21 minutos!

Fin a la racha goleadora

Las concesiones visitantes fueron una mina. Koné y el doblete de Bensebaini, el segundo de ellos de penalti, desequilibraron el choque. Tres manotazos en 21 minutos de los que el Bayern no se recuperó. Tras encadenar 84 encuentros consecutivos marcando, los de Nagelsmann se quedaron a cero. El récord de 96 duelos consecutivos de la Máquina de River Plate (1936-39) está a salvo.

Ni Lewandowski, ni Gnabry, ni Coman inquietaron a Sommer. Sólo Tolisso rozó el gol… topándose con el larguero. El que sí tuvo trabajo fue Neuer. El capitán bávaro evitó que la goleada fuera aún más grande.

En la segunda mitad, no llegó la reacción del Bayern y sí el show de Embolo. El potente delantero suizo jugó con Upamecano, sobrepasado y sustituido en el 51′, firmaron el 4-0. Completó su doblete en el 58′. En menos de una hora, al Bayern le metieron cinco goles. Los mismos que había recibido en los anteriores 11.

Fuente: Marca