domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesEl Acuatic Center es el campeón nacional del torneo interclubes

El Acuatic Center es el campeón nacional del torneo interclubes

El torneo se realizó durante el sábado y domingo en la piscina Prefectural, participaron once clubes y 150 nadadores en las diferentes categorías damas y varones; la clausura fue este domingo pasado el mediodía.

En la piscina Prefectural este domingo finalizó el campeonato nacional de natación interclubes denominado “Copa Acuatic Center”, participaron once clubes y 150 nadadores en damas y varones; el campeón es el club Acuatic Center de Tarija, en la clasificación general sumó 670 puntos y 89 medallas, 30 de oro, 32 de plata y 27 de bronce, los deportistas cumplieron con una brillante participación en cada una de las pruebas en las que participaron durante el sábado y domingo, la premiación y clausura del torneo se realizó pasado el mediodía.

En el segundo lugar del torneo se ubicó el club Ramiro Castillo de La Paz, en la puntuación final marcó 312, fue la delegación que vino con una masiva participación de nadadores en todas las categorías, si bien no finalizaron entre los tres primeros de cada categoría, pero sumaron puntos en cada prueba para la clasificación general.

El tercer puesto fue para el club Tiburones de la ciudad de Potosí, sumaron 247 puntos, los nadadores de la Villa Imperial tuvieron una execelente participación durante el desarrollo del campeonato nacional interclubes de natación. 

La segunda jornada del campeonato se realizó durante la mañana de este domingo, las pruebas comenzaron desde horas 09:00 aproximadamente, los nadadores de los clubes participantes comenzaron a disputar las medallas en cada prueba; los padres de familia, se instalaron en las tribunas de la piscina con el fin de alentar a sus hijos en cada prueba que compitieron.

Fue una jornada llena de emociones, los organizadores fueron convocando a los deportistas para que compitan en sus respectivas pruebas; el evento finalizó alrededor de horas 12:30 del día y luego comenzó la premiación a los ganadores de las categorías menores que compitieron en la primera jornada (sábado), y luego se realizó la premiación a los campeones de la segunda jornada y a los clubes. También entregaron presentes a los clubes que participaron en el campeonato nacional. 

“La verdad que estamos muy felices por el logro de los nadadores del club, ganaron el título y con una amplia diferencia en la puntuación general y también en el medallero del campeonato, es el resultado del trabajo que venimos realizando en el club desde los niños hasta los mayores”, manifestó al final del campeonato, el entrenador del club Acuatic Center, Fabián Galarza Figueroa.

De la misma manera, destacó la participación de los nadadores de los clubes que llegaron del interior del país, del departamento y de la ciudad de Tarija, todos brindaron un gran espectáculo, durante las dos jornadas.

MEDALLERO GENERAL DEL TORNEO

CLUB CIUDAD ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- Acuatic Center Tarija 30 32 27 89

2.- Tiburones Potosí 7 5 5 17

3.- Lobos Marinos Tarija 4 2 1 7

4.- Ramiro Castillo La Paz 3 3 10 16

5.- Albatros Yacuiba 3 2 0 5

6.- Picaltultus Oruro 0 3 2 5

7.- Bermejo Bermejo 0 0 1 1

8.- Caraparí Caraparí 0 0 1 1

9.- Level Tarija 0 0 0 0

10.- Gigantes Villa Montes 0 0 0 0

11.- Raudal Tarija 0 0 0 0

CLASIFICACIÓN GENERAL POR PUNTOS

1.- Acuatic Center Tarija 670

2.- Ramiro Castillo La Paz 312

3.- Tiburones Potosí 247

4.- Bermejo Bermejo 137

5.- Lobos Marinos Tarija 129

6.- Picaltultus Oruro 91

7.- Albatros Yacuiba 53

8.- Caraparí Caraparí 23

9.- Level Tarija 17

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.