domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaEfectivo sentenciado por el caso Katanas ejerce funciones como Comandante de la...

Efectivo sentenciado por el caso Katanas ejerce funciones como Comandante de la Policía Turística

El coronel de la Policía, Sergio Beyer, sentenciado a 12 años de presión por irregularidades en el local nocturno Katanas, ubicado en la ciudad de La Paz, se encuentra ejerciendo funciones como Comandante de la Policía Turística.

De acuerdo con un memorándum de designación, firmado por el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Tito, se hace mención a su designación desde el pasado 26 de octubre, según el documento al que tuvo acceso ERBOL.

El nombramiento de Beyer sucedió poco más de un mes después de haber dictado su sentencia de 12 años de reclusión en el penal de San Pedro debido a que habría tenido comunicación con el propietario de Katanas, Marco Cámara.

El caso data de 2016 cuando la hija de Cámara, Nohemy, acusó a su padre del delito de trata y tráfico de personas debido a que muchas de las mujeres que trabajaban en el local fueron traídas del exterior de manera irregular.

Marco Cámara se encuentra cumpliendo una condena de 15 de cárcel en Chonchocoro, mientras que Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, a 10 años, en tanto que Miguel Ángel Nina Serna, exchofer de la Guardia Municipal también a 10 años de reclusión.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.