InicioRegiónPolíticaEducación no garantiza todos los ítems requeridos para Tarija en el 2023

Educación no garantiza todos los ítems requeridos para Tarija en el 2023



Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 14/2023) En respuesta al pedido del Magisterio, que desde hace años exige al Gobierno Nacional destinar más ítems de nueva creación para el departamento de Tarija, el subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, explicó que el requerimiento fue transmitido al Ministerio del ramo.

No obstante, pronosticó que no lleguen los suficientes como para cubrir la demanda en los once municipios, a pesar de ello se buscará distribuir con equidad lo que se obtenga para todos los distritos educativos.

“Aún no se tiene conocimiento de cuántos ítems nos van a designar al departamento de Tarija, una vez que tengamos la cantidad vamos a hacer un trabajo técnico en la Dirección Departamental (de Educación) para la distribución de manera proporcional al requerimiento para cubrir las necesidades que se tiene, es cierto que no vamos a poder cumplir toda la demanda que tienen pero los ítems vamos a distribuir técnicamente en coordinación con los padres de familia y la Federación de Maestros”, argumentó en contacto con el matutino El Periódico este lunes.

Adelantó que la carga horaria estará contemplada en función al techo presupuestario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO