domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónEconomistas sugieren reconsiderar el "perdonazo" tributario planteado por concejales

Economistas sugieren reconsiderar el «perdonazo» tributario planteado por concejales

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 09/2021) El economistas Fernando Romero, señaló que el «perdonazo» del 2009 al 2020 debe ser reconsiderado, porque los ingresos tributarios representan el 32% del presupuesto del Gobierno Municipal, que ya acumula una deuda de Bs 186 millones con el sistema financiero.

«Este tema debe ser estudiados cuidadosamente ya que esto afectaría a las finanzas del Gobierno Municipal, se debe analizar tambien con diferentes sectores para evaluar a quienes se debe condonar estas deudas», declaró Romero.

El concejal municipal, Daniel López, enfatizó que esta propuesta normativa contempla a vehículos, bienes e inmuebles y patentes o licencias de funcionamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.