martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónEconomistas sugieren reconsiderar el "perdonazo" tributario planteado por concejales

Economistas sugieren reconsiderar el «perdonazo» tributario planteado por concejales

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 09/2021) El economistas Fernando Romero, señaló que el «perdonazo» del 2009 al 2020 debe ser reconsiderado, porque los ingresos tributarios representan el 32% del presupuesto del Gobierno Municipal, que ya acumula una deuda de Bs 186 millones con el sistema financiero.

«Este tema debe ser estudiados cuidadosamente ya que esto afectaría a las finanzas del Gobierno Municipal, se debe analizar tambien con diferentes sectores para evaluar a quienes se debe condonar estas deudas», declaró Romero.

El concejal municipal, Daniel López, enfatizó que esta propuesta normativa contempla a vehículos, bienes e inmuebles y patentes o licencias de funcionamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.