lunes, noviembre 28, 2022
InicioMundoEcoactivistas bloquean una pista de aterrizaje en un aeropuerto de Berlín

Ecoactivistas bloquean una pista de aterrizaje en un aeropuerto de Berlín

Activistas del grupo ecologista Last Generation han bloqueado este jueves una pista de aterrizaje en el aeropuerto Berlín-Brandeburgo, informan medios locales.

Por su parte, desde el aeropuerto comunicaron que en este momento no funciona ninguna de las dos pistas de aterrizaje. «Debido al acceso no autorizado de varias personas, ambas pistas del aeropuerto están actualmente cerradas», detallaron.

Los ecoactivistas cortaron el enrejado para acceder al aeropuerto y comenzaron a transmitir en vivo en las redes sociales, mostrándose con chalecos de seguridad y con pancartas en la pista.

Poco después, la Policía instó a los manifestantes a que abandonen el territorio del aeropuerto, pero estos se negaron. Posteriormente, otros miembros del personal de emergencia se acercaron al lugar y les pidieron a los activistas que se acuesten en el suelo. Luego, la transmisión en vivo terminó.

Los activistas alentaron a una mayor participación en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.