Pese a estar imputados por hechos de corrupción, los exdiputados españoles Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’, y Alberto Casero comenzaron a cobrar la indemnización a la que tienen derecho por haber dejado sus bancas en el Parlamento nacional.
Ambos solicitaron el pago a la Mesa del Congreso de los Diputados, que finalmente los autorizó a percibir el dinero correspondiente a una figura similar a la del seguro de desempleo, que equivale a 3.126,89 euros por cada año que ocuparon sus escaños. Por eso, cada uno recibirá un total de 12.507,56 euros en cuatro cuotas.

El PP acusa al PSOE de “ocultar algo” al no querer investigar el ‘caso Mediador’ en España
Fuentes Curbelo, del Partido Socialista Obrero Español, debió renunciar a su banca el 14 de febrero pasado luego de que trascendiera que era el presunto líder del denominado ‘caso Mediador’, trama de corrupción por la que recibía comisiones de empresarios a cambio de favores como la concesión de subvenciones o contratos públicos, evitar sanciones o inspecciones o agilizar licencias.
Por su parte, Casero, representante del Partido Popular, renunció el 6 de marzo último después de que un juez instructor del Tribunal Supremo recomendó procesarlo por los delitos de prevaricación y malversación durante su etapa como alcalde de Trujillo, en la provincia extremeña de Cáceres, entre 2011 y 2019.
Los cuatro pagos mensuales se interrumpirán en caso de que los involucrados consigan otros ingresos, ya que se trata de una prestación “incompatible con la percepción de cualquier retribución, sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza, sea de carácter público o privado”.
Fuente: RT