Los denunciantes revelaron que en este caso, existen indicios de favorecimiento a terceras personas.
El Periódico-Mayo-27-2022.- Dirigentes de la FUL (Federación Universitaria Local) junto a una treintena de estudiantes, denunciaron el intento de desplazarlos por un grupo de universitarios, “antiguos”, solamente por intereses personales.
La dirigente Yesenia Flores, informó que las elecciones para la FUL, donde ganaron ampliamente con el voto mayoritario de los estudiantes, no solamente de la ciudad, sino también las provincias, se efectuaron hace seis meses y aún así intentan alejarlos.
Los Centros de estudiantes mediante voto resolutivo respaldaron a los dirigentes y no aceptarán ningún cambio ni anulación de las elecciones, quienes intentan tomar la FUL, interpusieron Amparos constitucionales que no prosperaron.
Los plazos para cualquier impugnación ya han prescrito, pero ellos insisten, denunció al informar que interpusieron otros dos amparos en el intento de que lleguen ante una Magistrada que está con ellos, aunque no revelaron su nombre.
Consultada de cuál el vínculo entre este problema universitario y la magistrada en cuestión, respondió que hay un vínculo muy grande, “es la magistrada y su hermano, su hermano ha sido dirigente de la universidad y fue sometido a procesos universitarios”.
En su momento revelaremos sus nombres y los procesos que ha tenido y este intento de volver a la FUL junto a otros estudiantes que siguen “estudiando” hace ocho a nueve años, hay hasta con 15 años”, ironizó al criticar que no se resignan a no ser dirigentes.
La dirigente insistentemente dijo, mostrando estadísticas, que ganaron con una amplia mayoría y que en seis meses hicieron gestión en favor de los estudiantes como el aumentar el número de quienes acceden al comedor universitario.
EL APUNTE
Denunciaron a Juan Martínez
Los universitarios movilizados denunciaron al estudiante Juan Martínez de estar en este intento de desplazamiento, presentó un Amparo, que retiró, ahora presentó otro. Junto a él está Ezequiel Donaire y otros que están años en la Universidad.
Donaire incluso ya fue concejal munícipe por Uriondo, reveló al advertir que si persisten en esta su tarea de obstaculización de la nueva gestión de la FUL, publicarán nombres, procesos y sobre todo de la magistrada que pretende el retorno de su hermano.