Dirigencia gremial no ve con buenos ojos el paro cívico

El sector se ve afectado en caso de que se prolongue la medida de presión, por esta razón llevará a cabo un congreso
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-04-09-2021)
EL próximo 7 de septiembre el Comité Cívico de Tarija, encabezará un paro de 24 horas como medida de protesta y de rechazo a la nuevo factor de redistribución de regalías del Megacampo de Margarita. Empero respecto a esto, el sector gremial, anunció que no acatará la medida, sólo apoyará de manera moral.
El presidente de la Federación de Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo, informó que pese a que los representantes de su sector fueron invitados a la Cumbre Cívica, pusieron a conocimiento que los comerciantes que viven del día no están dispuestos a respetar las decisiones, porque su economía se verá afectada.»Estamos de acuerdo de que se respete los derechos que tenemos y más aún cuando están de por medio los intereses del departamento, pero también se pone en riesgo los ingresos de los comerciantes», mencionó.
Asimismo, Ocampo manifestó que en caso de que la medida se prolongue como lo anunciaron los cívicos, llevarán a cabo un congreso con los miembros de su sector, para determinar nuevas acciones.

«Estamos de acuerdo de que se respete los derechos que tenemos y más aún cuando están de por medio los intereses del departamento, pero también se pone en riesgo los ingresos de los comerciantes», mencionó.
Asimismo, Ocampo manifestó que en caso de que la medida se prolongue como lo anunciaron los cívicos, llevarán a cabo un congreso con los miembros de su sector, para determinar nuevas acciones.»Es importante aclarar que nuestro sector entiende por los problemas que pasa el departamento, por esta razón vamos a apoyar, pero siempre y cuando nuestra economía se vea afectada, pues nosotros representamos desde la que vende anticuchos hasta que el que vende ropa», refirió.

«Es importante aclarar que nuestro sector entiende por los problemas que pasa el departamento, por esta razón vamos a apoyar, pero siempre y cuando nuestra economía se vea afectada, pues nosotros representamos desde la que vende anticuchos hasta que el que vende ropa», refirió.

Antecedentes
Autoridades no están de acuerdo con el paro
Finalmente, el asambleísta departamental, Eider Quiroga, expresó que las acciones que está tomando el Comité Cívico, sólo serían parte de una «cortina de humo», ya que los representantes estarían volviendo la situación del megacampo Margarita, un tema político.
«El gobernador, Oscar Montes, debería respetar el resultado, pues se olvidó que se dio la mano con el gobernador de Chuquisaca y acordó aceptar el resultado del nuevo factor de distribución», finalizó.