domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolíticaDirección Departamental de Educación garantiza 270 ítems de educación para unidades educativas...

Dirección Departamental de Educación garantiza 270 ítems de educación para unidades educativas de Tarija

El pasado año el Ministerio de Educación no cumplió con lo solicitado

RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/21/2023)

El director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez informó que solicitó al Ministerio de Educación 270 ítems, de acuerdo a una evaluación realizada a las unidades educativas del departamento.
«Tomando en cuenta los reordenamientos y lo mínimo necesario que necesitamos, esperamos que una vez que lleguen a efectivizarse, logremos subsanar las falencias y esto a su vez reforzará las necesidades de los docentes de aula, pues estos son los que trabajan de manera directa con los estudiantes», mencionó.
Asimismo, Ordoñez manifestó que la matrícula escolar, no incrementó por esta razón se espera que con la llegada de nuevos ítems se refuerce la enseñanza en las unidades educativas .
«Hemos conformado comisiones de la Dirección Departamental Educación, para evalue y revise la documentación en los distritos, este es un proceso interno estadístico que se realiza en todas las gestiones», refirió.
Finalmente, el director expresó que en caso de que no lleguen por circunstancias superiores, se tendrá que hacer un reordenamiento de acuerdo a la distribución de ítems.
«Consideramos que vamos asignar lo que nos corresponda , pues esto ayudará a mejorar el nivel y el progreso educativo en los colegios y escuelas del departamento de Tarija.

El apunte
Magisterio Urbano pide la modificación a la malla curricular escolar 2023
Dos representantes del Magisterio Urbano de Tarija en puertas de la Dirección Departamental de Educación, emitieron un pronunciamiento en rechazo a la malla curricular escolar de la gestión 2023, por estar presuntamente «politizada».
La maestra, Lorena López, informó que con algunos contenidos establecidos por el Ministerio de Educación, se estaría tratando de que el estudiante desde temprana edad, sea influenciado políticamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.