martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónDirección de Ingresos pone en marcha el “perdonazo” tributario

Dirección de Ingresos pone en marcha el “perdonazo” tributario

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 17/2021) El director de Ingresos Municipales, Gustavo Carvajal Llanque, informó que un equipo jurídico trabajó en tiempo y materia para poner en marcha la Ley Municipal de Condonación de Multas e Intereses hasta la gestión 2019, que estará vigente por un lapso de 10 meses.

“La reglamentación tiene un plazo máximo de 30 días, para enmarcar los pasos a cumplir y como es un sistema RUAT (Registro Unico Para La Administracion Tributaria), tenemos que solicitar a La Paz hacer las modificaciones, una vez que la reglamentación esté se dará una fecha de pago para que todos los contribuyentes puedan acogerse a este alivio y condonación”, refirió.

El presidente del Concejo Municipal, César Mentasti Padilla, afirmó que esta norma contempla impuestos aplicados a la propiedad de bienes e inmuebles, propiedad de vehículos automotores y el impuesto a la transferencia.

“Esos tres impuestos son de competencia municipal y lo que se va a perdonar son las multas y moras, el Ejecutivo ha sido consecuente con lo que se proponía en campaña (electoral), esto será un alivio para los ciudadanos”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.