domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónDirección de Ingresos notificó a comerciantes que no acataron el encapsulamiento

Dirección de Ingresos notificó a comerciantes que no acataron el encapsulamiento

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 14/2021) El encapsulamiento dispuesto por el Comité de Operaciones Especiales del Departamento (COED), para reducir el índice de contagios de coronavirus en la ciudad de Tarija, impulsó a las reparticiones del Gobierno Municipal a recorrer las calles de nuestra urbe para inspeccionar almacenes que abrieron sus puertas.

La prohibición aplicada a todas las actividades económicas, fue vulnerada principalmente por las tiendas y licorerías, según informó el director de Ingresos del Gobierno Municipal, Gustavo Carvajal Llanque, quien participó de un operativo.

“Hemos clausurado licorerías, negocios que no han tramitado su licencia de funcionamiento, vamos a iniciar procesos administrativos a las personas que han infringido las disposiciones y de acuerdo a normativa se debe sancionar”, señaló.

En ese orden, refirió que se ha notificado a los propietarios de negocios que estaban atendiendo al público, evidenciando que en su gran mayoría, la licencia que tramitan no responde a las actividades que desempeñan, mayormente las licorerías, y esta evasión amerita que la Dirección de Ingresos aplique el reglamento de sanciones, una advertencia, multas y en caso de reincidencia la suspensión de la licencia respectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.