El diputado Juanito Angulo (MAS) mencionó este lunes que las convocatorias a interpelación a ministros de Estado por parte de legisladores de la oposición, tienen el objetivo de encubrir los actos de corrupción perpetrados por miembros del régimen de facto de Jeanine Áñez.
“Mañana está convocado nuestro Ministro de Gobierno para explicar, principalmente, a la oposición que pretende dilatar, desinformar a la población. Preguntan ¿por qué se ha detenido a Jeanine Áñez? Es porque pretenden proteger los hechos de corrupción que han cometido en el gobierno de facto”, afirmó.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue convocado a un acto de interpelación solicitado por legisladores de la oposición para este martes, en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con relación a la detención de Jeanine Áñez.
En este sentido, el legislador dijo que, en cumplimiento de sus funciones, el Ministro de Gobierno estará presente en la sesión de la ALP para explicar que todas las actuaciones ejecutadas en torno a la detención de la expresidenta de facto se efectuaron en cumplimiento de la ley.
“No existe ningún aspecto por el que puedan observar. La oposición pretende desinformar de que hubo incumplimiento a las normas y el procedimiento, pero sabemos que esta instancia está cumpliendo conforme al mandato legal y constitucional”, ratificó.
El pasado 1 de junio, el ministro de Justicia, Iván Lima, asistió a la ALP a un acto de interpelación, también a solicitud de legisladores de la oposición, para responder sobre el mismo tema, el cual fue resuelto por mayoría absoluta.
Fuente: ABI