
Los jugadores cuentan con permiso hasta este martes porque desde mañana comenzarán nuevamente con los entrenamientos, aprovecharán el receso por la primera fecha de las eliminatorias al mundial 2026.
Después de cinco días de descanso, los jugadores del plantel profesional del club Real Tomayapo retornarán a sus entrenamientos desde este miércoles, la primera práctica de la semana se realizará desde horas 09:00 de la mañana en la cancha de fútbol de la localidad de San Lorenzo (San Antonio); los jugadores deberán presentarse en el horario programado para reiniciar con las prácticas programadas por el cuerpo técnico.
La dirigencia del club tarijeño, otorgaron el permiso respectivo a los jugadores del primer plantel luego del partido que jugaron el pasado 24 de agosto en la localidad de Quillacollo con Aurora y donde el resultado fue positivo, los dirigidos por el entrenador David González ganaron por la 2 – 1, triunfo que le permitió al plantel sumar puntos en la tabla del punto promedio de la temporada 2023. González, retornará hoy a Tarija luego del viaje que realizó hasta Santo Domingo, país donde radica su familia.
PUNTO PROMEDIO 2023
El equipo de Real Tomayapo luego del último triunfo en el torneo de “Todos contra Todos”, se ubica en el puesto ocho de la tabla que otorgará los premios internacionales como ser Copa Libertadores y Copa Sudamericana; hasta la fecha, el equipo chapaco cuenta con 38 puntos luego de haber jugado 29 partidos y tiene un punto promedio de 1.31.
La campaña del cuadro tarijeño, es positiva, desde el momento que asumió la dirección técnica, el entrenador español David González Sanz, comenzó a sumar puntos en los dos campeonatos que controla la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.
Real Tomayapo comparte el octavo lugar con el equipo de Wilstermann de Cochabamba, con la misma puntación en la tabla de posiciones y con el mismo punto promedio de 1.31; el plantel cochabambino tiene más 13 goles a favor, mientras que Rea Tomayapo, tiene menos 7 goles.
Mientras que, en la parte de abajo, está el equipo de Universitario de Vinto, en 31 partidos jugados sumó 39 unidades y su punto promedio, es de 1.26; los jugadores de la U de Vinto tienen dos partidos más que el cuadro tarijeño. Sin embargo, el cuadro chapaco debe continuar sumando unidades para mantenerse en zona de clasificación a un torneo internacional.
Por su parte, el secretario general del club, Eyberth Rojas, dijo que durante el receso se podrá recuperar a todos los jugadores que se encuentran lesionados y hasta el reinicio del campeonato, el entrenador González pueda contar con todos los jugadores para conformar el equipo base que jugará el próximo 15 de septiembre frente a Libertad Gran Mamoré de Trinidad, el partido se jugará en el estadio IV Centenario.