domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolíticaDesde la sede de gobierno, rindieron honor al día del Estado Plurinacional...

Desde la sede de gobierno, rindieron honor al día del Estado Plurinacional de Bolivia


Más de 3 mil tarijeños participaron en los actos conmemorativos
El presidente Luis Arce enfatizó el fortalecimiento que se está brindando hacia la industrización, como motor fundamental para el desarrollo de Bolivia
Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- enero 23/2023)
El delegado presidencial Marcelo Poma, dio a conocer que más de 3 mil tarijeños se aproximaron hasta la sede de gobierno para formar parte de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, en donde en medio de actos y desfiles protocolares, una presencia masiva de bolivianos rindió honor a este día.
“La delegación de Tarija es muy amplia, más de 3 mil personas se han trasladado desde Tarija hasta la hermosa tierra paceña para compartir con nuestro presidente Lucho Arce y con los movimientos sociales, estos festejos de los 14 años de la revolución democrática cultural y de la fundación de nuestro estado plurinacional, nos sentimos muy contentos porque aquí vemos lo que es la diversidad de lo que es Bolivia en este gran acontecimiento, con la presencia de gente del Oriente , de los Valles, del Altiplano, como una sola unidad que somos”, dijo Poma.
En este sentido Poma explicó que en esta jornada se pudo ver a un pueblo unido y fortalecido, que tiene el compromiso y la predisposición de trabajar por la patria, a su vez destacó haciendo énfasis especifico al discurso del presidente Luis Arce, la estabilidad económica, dignidad, un país con oportunidades y un estado plurinacional que ahora está abierto para todos.
“Esta es la semilla que vamos a ir cosechando para nuestras nuevas generaciones y creo que todos los que hemos aportado con un granito de arena para que esto ocurra nos vamos a sentir orgullosos y satisfechos, en Tarija también estamos apostando por este proceso de cambio y hoy estamos muy felices con esta gran delegación tarijeña, que nos acompaña en la sede de gobierno”, dijo Poma.
Por su parte, la máxima autoridad nacional, Luis Arce, en el discurso conmemorativo a la fecha, hizo énfasis especial en que Bolivia está dando un salto cualitativo hacia la industrialización, con la sustitución de importaciones, que generarán que toda la región pueda salir delante de la mano de la reactivación económica.
“Nuestra política de industrialización con sustitución de importancia, tiene la finalidad de construir, una economía sólida, integrada con soberanía industrial, fortaleciendo al mercado interno para acelerar nuestro desarrollo integral, y se basa fundamentalmente en impulsar el crecimiento de la capacidad productiva de la industria boliviana que permita sustituir importaciones, utilizando la mayor cantidad de insumos y materias primas nacionales”, dijo Arce.
Arce acentuó que el fin es el de desplazar los productos importados y reducir la dependencia de una importación de insumos, equipamiento industrial y producción de bienes de consumo, resaltando que en 26 meses de gestión se han garantizado recursos por 3727 millones de bolivianos para la implementación de 33 industrias en todo el territorio nacional, además de un laboratorio para servicios industriales.
Asimismo, subrayó que se está implementado una industria para el procesamiento e industrialización de la sagrada hoja de coca y plantas medicinales en el departamento de Cochabamba, una planta de transformación de productos de soya en Santa Cruz y una planta de producción de abonos y bio fertilizantes.
“Desarrollamos las potencialidades de cada región, incentivando al incremento y a la diversidad de su productividad, para que puedan transformar las materias primas, en lugar de exportarlas sin ningún valor agregado, a la fecha se han garantizado recursos por 2024 millones de bolivianos para la implementación de una planta de transformación de frutos amazónicos en el departamento de Pando”, dijo Arce.

DATOS
-Destacan a una Bolivia unida y fortalecida en el marco del proceso de cambio.
– Continuarán potencializando la industria para la reactivación económica del país.
– Aseveran que el estado plurinacional es inclusivo y está abierto a escuchar a todos los sectores bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.