Desde la bancada del MAS piden al Comité Cívico “no meterse en política”

El asambleísta José Yucra llamó a un trabajo institucional, de fiscalización y evitar la confrontación entre el gobierno departamental y nacional

El Periódico-Agosto-02-2023.– El Asambleísta departamental por el MAS, José Yucra Paredes, pidió a la nueva dirigencia del Comité cívico, posesionado este lunes, “no meterse en política” y desarrollar un trabajo institucional.

“Primero, lo que voy a pedir al Comité Cívico, es que no se meta en política”, afirmó para añadir que el ente moral del pueblo tiene que trabajar institucionalmente y velar por el beneficio del departamento.

En segundo lugar pidió que ayude a fiscalizar los recursos económicos que llegan al departamento, y ser denunciantes de cualquier acto de corrupción que se pueda dar, en tercer lugar pidió que no enfrente al gobierno departamental con el nacional.

A muchas autoridades costó que se puedan sentar el Presidente del país, Luis Arce, con el Gobernador Oscar Montes, para hablar de desarrollo y de proyectos grandes a hacerse en beneficio del departamento de Tarija, los cívicos no deben ser una “piedra en el zapato”, afirmó.

Consultado si cuando dice que los cívicos no se metan en política, quiere decir que si está en riesgo eventualmente la democracia, no deben decir nada, contestó que considera que el Comité Cívico tiene otra tarea.

Los cívicos tienen que hacer caso no solo a las mayorías, sino también las minorías, hay que escuchar a ambas partes, hay algunas instituciones que quieren el enfrentamiento con el gobierno, eso tiene que dejarse de lado, con la confrontación, no se logrará nada.

En coordinación con el gobierno se puede lograr incluso la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la conclusión del Oncológico, de los proyectos camineros, puede lograr el apoyo económico del gobierno, agregó.

EL APUNTE

Decir lo

que quiera

     Sobre la versión de su colega Mauricio Lea Plaza, de que el MAS junto a disidentes de la alianza Unidos tomaron la Asamblea para gobernar el departamento, respondió que eso no es así, “puede decir lo que quiera”.

A Lea Plaza siempre le ha interesado que la asamblea esté peleada con el gobierno, que la gobernación y los cívicos estén peleados con el gobierno, “nosotros tenemos otra visión de trabajo, somos una Asamblea de puertas abiertas”.