Diez hectáreas, de las 18 sí están registradas, restan 8 que se encuentran en trámite de regularización.
El Periódico-Junio-12-2023.- Derechos Reales (DD RR) comprometió al gobierno municipal de Cercado tener registrado el terreno, en su totalidad, 18 hectáreas, para la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la primera quincena de junio.
“Una fracción ya se ha registrado, que son 10 hectáreas, hay otra fracción que falta, pero también está en DD RR, no es demora municipal, es demora de DD RR, insistió en aclarar el Alcalde Municipal, Jhonny Torres Terzo.
“Pero aún así, para los que no saben, hay que ser abogado para saber esta materia (…) el propietario del terreno es el municipio, el registro en DD RR solamente da publicidad, hace pública la propiedad, da publicidad nada más”, ironizó el alcalde.
El municipio es el propietario de las 18 hectáreas de terreno, si hay alguna demora está en DD RR, hemos estado hace una dos semanas en una audiencia con la delegada del Consejo de la Magistratura, de donde depende DD RR, informó Torres.
El compromiso de ellos ha sido que hasta la primera quincena del mes de junio va estar registrado, ojalá sea así, pero es una demora de DD RR, no nuestra, insistió ante la necesidad de este registro para continuar con las acciones y contar con un terreno para la PTAR.
El Gobernador Oscar Montes Barzón, el viernes declaró que seguían esperando los papeles de la alcaldía sobre las 8 hectáreas restantes, para después proceder con la adecuación del Estudio elaborado por la empresa AETOS, sobre el nuevo predio.
La gobernación no puede iniciar la adecuación, mientras no tenga el registro del total de las 18 hectáreas, el gobernador incluso reveló del envío de una carta al Secretario de Medio Ambiente del municipio, insistiendo en los documentos.
EL APUNTE
Alcaldía y
Gobierno
El gobernador al reiterar que la gobernación está cooperando en la preinversión para la PTAR, reiteró la definición de una ruta crítica que comprende el registro del total del predio y la adecuación del Estudio, entre lo más importante.
Sobre el financiamiento para la PTAR, el gobernador volvió a decir que su institución no tiene ninguna posibilidad de financiamiento y que eso tienen que definirlo, el Gobierno municipal de Cercado y el Gobierno nacional.
