domingo, diciembre 4, 2022
InicioSin CensuraRegionalDenuncian sobreprecio en los servicios fúnebres en Tarija

Denuncian sobreprecio en los servicios fúnebres en Tarija

Las personas dedicadas a la venta de ataúdes se encuentran en crisis por la pandemia del Covid-19
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-10-06-2021)
Los propietarios de la funerarias de la capital de Tarija, denunciaron que existen personas que se están aprovechando del dolor de las familias que pierden a sus seres queridos por Covid-19, ya que estarían pagando un elevado precio por los servicios fúnebres.
El propietario de una funeraria, Juan Mercado, informó que sujetos negocian con las personas en los hospitales y en los centros de salud, ya que estarían al pendiente de la muerte los enfermos.
“El servicio cuesta entre 3.000 y 3.500 bolivianos, pero ahora ofrecen los servicios fúnebres en 7.000, lo que significaría que se está pagando el doble”, mencionó.
Asimismo, Mercado manifestó que su negocio y el de otros comerciantes, también fueron afectados por la crisis económica, ya que no pudieron vender en gran cantidad los ataúdes,
“Durante la pandemia se registró una gran cantidad de muertes, pero muchos deben pensar que esto fue favorable para nosotros, pero no fue así, porque solo vendimos cajas pequeñas para las cenizas”, refirió.
Pie de foto
Recomendación
Finalmente, el representante recomendó a la población que realice la cotización de los servicios en lugares autorizados, para que no se deje engañar por las personas que solo quieren lucrar con el dolor ajeno.
“La mayoría de los negocios habilitaron líneas telefónicas y también pueden solicitar la información a través de las páginas que están en las redes sociales”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.