martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraRegionalDenuncian sobreprecio en los servicios fúnebres en Tarija

Denuncian sobreprecio en los servicios fúnebres en Tarija

Las personas dedicadas a la venta de ataúdes se encuentran en crisis por la pandemia del Covid-19
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-10-06-2021)
Los propietarios de la funerarias de la capital de Tarija, denunciaron que existen personas que se están aprovechando del dolor de las familias que pierden a sus seres queridos por Covid-19, ya que estarían pagando un elevado precio por los servicios fúnebres.
El propietario de una funeraria, Juan Mercado, informó que sujetos negocian con las personas en los hospitales y en los centros de salud, ya que estarían al pendiente de la muerte los enfermos.
“El servicio cuesta entre 3.000 y 3.500 bolivianos, pero ahora ofrecen los servicios fúnebres en 7.000, lo que significaría que se está pagando el doble”, mencionó.
Asimismo, Mercado manifestó que su negocio y el de otros comerciantes, también fueron afectados por la crisis económica, ya que no pudieron vender en gran cantidad los ataúdes,
“Durante la pandemia se registró una gran cantidad de muertes, pero muchos deben pensar que esto fue favorable para nosotros, pero no fue así, porque solo vendimos cajas pequeñas para las cenizas”, refirió.
Pie de foto
Recomendación
Finalmente, el representante recomendó a la población que realice la cotización de los servicios en lugares autorizados, para que no se deje engañar por las personas que solo quieren lucrar con el dolor ajeno.
“La mayoría de los negocios habilitaron líneas telefónicas y también pueden solicitar la información a través de las páginas que están en las redes sociales”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.