Delegación del club San Martín de Porres viaja hoy a Buenos Aires

El campeón del futsal boliviano temporada 2021 debutará este sábado frente al campeón argentino de Barracas Central, el partido se jugará desde horas 18:00 (HB), los jugadores del cuadro tarijeño viajan con la ilusión de una destaca representación.


La delegación del club San Martín de Porres conformada por 21 personas, 14 jugadores, 2 dirigentes y 5 del cuerpo técnico, se trasladarán vía área en la mañana de hoy a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el viaje está programado para horas 10:00; el primer tramo será Tarija Santa Cruz y Santa Cruz Buenos Aires; el campeón del salonismo boliviano de la temporada 2021, viaja con la esperanza de lograr una destacada campaña en la cita internacional de clubes campeones de futsal. El torneo se dará inicio este 24 de septiembre y finalizará el próximo 2 de octubre.

El equipo tarijeño comenzará su participación en la Copa Libertadores de América, este sábado y el primer rival será el cuadro de Barracas Central, campeón de la Liga Nacional de Futsal 2021 de Argentina, el partido está programado para horas 18:00 (HB). El cuadro tarijeño integra la Serie “C”. El torneo se jugará en dos fases; fase preliminar (fase de grupos) y fase final (cuartos de final, semifinales, final y la disputa del quinto al décimo segundo puesto). Todas las fases se jugarán a una sola rueda.

El campeón nacional cerró su preparación anoche en el coliseo Los Chapacos, la práctica se inició a horas 20:30, en la oportunidad el entrenador del equipo Patrick Zarate, realizó un trabajo técnico táctico; se realizó un repaso al trabajo que se realizó durante todo este tiempo.

“Estamos a dos días para encarar el primer partido de este gran torneo que es la Copa Libertadores de Futsal, llevamos la representación del país con el club San Martín, todo el plantel de jugadores están enfocados en hacer un buen papel, buscar una posición de privilegio y demostrar que el futsal boliviano cuenta con un buen nivel competitivo”, adelantó el preparador físico del equipo, Jaime Guillen.

El equipo está completo, no hay bajas por lesión; en la parte física será un torneo de mucha exigencia, el equipo tarijeño está llegando en la mejor forma, se tiene que tomar en cuenta que el club está encarando dos campeonatos, la Liga Nacional y ahora la Copa Libertadores.

“Hemos venido analizando las cargas de trabajo con el plantel para llegar en las mejores condiciones el campeonato internacional, gracias a Dios no hay lesionados, vamos a viajar con equipo completo, solo nos toca encarar de la mejor forma cada partido que vamos a jugar”, apuntó el preparador físico del plantel de San Martín, Jaime Guillen.

LA NOMINA DEL CLUB SAN MARTÍN
1.- Andrés Ruiz
2.- Jacob Ortiz
3.- Carlos Ramos
4.- Saúl Gareca
5.- José Luis Tangarife
6.- Juan Gabriel Meza
7.- Roberto Guerrero
8.- Leonel Guzmán
9.- Gonzalo Muñoz
10.- Jorge Carvallo
11.- Edson Ortiz
12.- Mario Visacho
13.- Miguel Padilla
14.- Habner Batallanos
DIRIGENTES
15.- Juan Vega Baldiviezo Presidente
16.- Errol Mendoza Delegado
CUERPO TÉCNICO
17.- Jaime Guillen Preparador físico
18.- Orlin Almanza Fisioterapeuta
19.- Sergio Uriburo Ayudante de campo
20.- Patrick Zarate Entrenador
21.- Mauricio Barriga Medico

LAS SERIES DE LA COPA LIBERTADORES
SERIA “A”
San Lorenzo (Argentina)
Cerro Porteño (Paraguay)
Universidad de Chile (Chile)
SS Bocca (Ecuador)

SERIE “B”
Cascavel Futsal (Brasil)
Panta Walon (Perú)
Peñarol (Uruguay)
Boca Juniors (Argentina)

SERIE “C”
Barracas Central (Argentina)
Bucaneros (Venezuela)
Deportivo Meta (Colombia)
San Martín de Porres (Bolivia)