lunes, marzo 20, 2023
InicioBoliviaDel Castillo entrega helicóptero e inicia patrullaje aéreo en El Alto

Del Castillo entrega helicóptero e inicia patrullaje aéreo en El Alto

A más de un año de lanzar su promesa, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo entregó un helicóptero a la Policía Boliviana para iniciar a partir de este sábado el Plan de Patrullaje Mixto en la ciudad de El Alto que celebra su XXXVIII aniversario de haber sido elevado a rango de ciudad en 1986, durante la gestión del exalcalde Luis Vásquez Villamor.

“Somos un gobierno de hechos y no de discursos, no caemos en especulaciones ni en frases vacías; respondemos con acciones a las necesidades del pueblo y por eso siendo fieles a nuestra promesa hoy lanzamos el Plan Patrullaje Mixto para dar mayor seguridad ciudadana a todo el valeroso pueblo alteño y cuidar de todos los ciudadanos”, dijo durante la entrega del aparato.

Anunció que 850 efectivos policiales serán desplazados contra la inseguridad ciudadana, aunque manifestó que no basta luchar solo contra la inseguridad en las calles, sino también en los hogares de la ciudad de El Alto.

Indicó que el 50% de los delitos que se cometen son delitos de violencia intrafamiliar para lo cual anunció que reforzará también las campañas de prevención.

El Plan contará también con 30 vehículos patrulleros y 50 motocicletas que se movilizarán por diversas zonas y distritos alteños. El acto contó con la presencia de dirigentes vecinales, asambleístas, concejales y el gobernador de La Paz Santos Quispe.

El vicepresidente David Choquehuanca participó de la entrega y durante su discurso resaltó la necesidad de proteger a los barrios y recordó que la delincuencia tiene como origen la pobreza que siempre fue combatida por los alteños en diversas jornadas históricas como la guerra del gas y la defensa de los recursos naturales.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Suman las voces exigiendo que elGobierno nacional se haga cargo de la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, necesario e importante proyecto que urge, para terminar con una falencia de hace décadas y contribuir a la preservación de la salud pública y el medio ambiente.

Es muy preocupante saber que en los próximos 20 años, Tarija podría quedarse sin suministro de agua, porque los acuíferos están siendo seriamente dañados y no se están tomando medidas para subsanar la causa de este gran perjuicio.