martes, enero 31, 2023
InicioRegiónDefensoría restituyó a dos menores de edad a sus padres, tras identificar...

Defensoría restituyó a dos menores de edad a sus padres, tras identificar riesgos potenciales

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 25/2023) La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Tarija, María Eugenia Gareca, señaló en la víspera que dicha repartición edil logró mediar en la restitución de dos menores de edad que estuvieron involucrados en situaciones de riesgo ocasionadas por sus padres, ambas en distintos escenarios.

Afirmó que el primer caso involucra a dos padres de familia que dejaron a su hijo durmiendo en su vehículo, según refieren para recibir asesoría en la oficina de un arquitecto, sin embargo el menor despertó y al verse solo en tal situación comenzó a llorar, alertando a una patrulla de la Policía Boliviana que procedió a rescatarlo, sacándolo del vehículo hasta que aparecieron su padres.

“Se verificó que eran sus papás y se les orientó sobre el peligro que significa dejar a niños en los vehículos, por la falta de aire o el calor pueden sufrir asfixia y también sentirse atemorizados”, detalló.

El segundo caso se generó a raíz de un altercado entre los padres divorciados de dos menores de edad, según relata la madre el papá de los niños los recogió para pasar el día con ellos pero se negó a devolverlos a su hogar.

“La niña se quedó con su madre y el niño no quería retornar con ella así que se quedó con su papá”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde la defensoria de la niñez, se haga saber que se sancionará a los padres de familia que descuiden a sus hijos durante las fiestas de carnaval.

Preocupa mucho lo que sucede con el brote de gripe aviar en otras regiones de Bolivia. Por esa razón hay alerta en los avícolas en Tarija y las instituciones van asumiendo medidas.