Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 12/2021) La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Tarija, Teresa Rojas, pidió a las autoridades “ponerse en los zapatos” de los trabajadores del día, y recomendó no a ampliar a más de un día el encapsulamiento.
Rojas rechazó las declaraciones del secretario de salud del municipio Paul Mendoza, quien habría pedido al menos 5 días de encapsulamiento y que eso “a nadie volvería pobre”.
“Cuan importante seria que estas autoridades se pongan en los zapatos de las personas que trabajan al día, donde mas el 78% de la población trabaja a cuenta propia. Una cosa es decir que no les va a afectar, pero otro lado es escuchar los lamentos de la población, donde son jefes de familia, tienen alrededor de seis hijos, pagan alquiler, y como no tienen trabajo fijo, la necesidad les obliga a salir a buscar el pan de cada día”, manifestó.
Rojas señaló que la realidad de los funcionarios públicos es muy diferente al que “vive del día”, afirmando que los funcionarios cuentan con un sueldo fijo, y que no tendrán descuentos si llegará a haber encapsulamientos.
“Que lindo seria que también a ellos les descuenten, y ese dinero vaya a la compra de medicamentos. La situación económica está difícil, donde la gente sale a vender anticuchos, gelatina, e inclusive los niños están trabajando”, refirió.