Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 06/2021) El dirigente vecinal, Windsor Colque, informó que se ha presentado una querella ante la justicia ordinaria, por presunta usurpación de funciones del directorio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuyo presidente, Cecilio Pimentel, fue posesionado en pasados días.
“Estas personas tendrán que defenderse ante la justicia, que será la que determine quienes son realmente los dirigentes de la Fedjuve, lamentablemente es una pena que el Comité Cívico haya sido cómplice para una elección falsa”, indicó.
Colque, que forma parte del directorio encabezado por David Galdo, señaló que instituciones como la Gobernación y Alcaldía están detrás de la mesa directiva que ganó las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo.
El caso cobró relevancia ante el reconocimiento emitido por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) a favor de Galdo.
“Estamos pidiendo que se hagan a un lado y dejen trabajar a los verdaderos dirigentes, porque conocemos la afinidad política que tienen, sabemos que desde que ingresaron ilegalmente (a Fedjuve) llevan una mordaza para no cuestionar a las autoridades de turno”, agregó.