jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónPolíticaDavid Galdo no se da por vencido y reclama la titularidad de...

David Galdo no se da por vencido y reclama la titularidad de Fedjuve

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 06/2021) El dirigente vecinal, Windsor Colque, informó que se ha presentado una querella ante la justicia ordinaria, por presunta usurpación de funciones del directorio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuyo presidente, Cecilio Pimentel, fue posesionado en pasados días.

“Estas personas tendrán que defenderse ante la justicia, que será la que determine quienes son realmente los dirigentes de la Fedjuve, lamentablemente es una pena que el Comité Cívico haya sido cómplice para una elección falsa”, indicó.

Colque, que forma parte del directorio encabezado por David Galdo, señaló que instituciones como la Gobernación y Alcaldía están detrás de la mesa directiva que ganó las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo.

El caso cobró relevancia ante el reconocimiento emitido por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) a favor de Galdo.

“Estamos pidiendo que se hagan a un lado y dejen trabajar a los verdaderos dirigentes, porque conocemos la afinidad política que tienen, sabemos que desde que ingresaron ilegalmente (a Fedjuve) llevan una mordaza para no cuestionar a las autoridades de turno”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.