Crisis económica en la Asamblea de Tarija: Mauricio Lea Plaza acusa una “pésima”política financiera de la directiva

La Asamblea Departamental de Tarija se enfrenta a un importante desafío financiero. Pese a una modificación presupuestaria reciente, el déficit que afecta a la entidad solo pudo ser cubierto por 1.4 millones de bolivianos, dejando un desequilibrio presupuestario de 1.8 millones de bolivianos, según manifestó el asambleísta Mauricio Lea Palza al cuestionar la dirección financiera de la Asamblea y exigir medidas drásticas.

Lea Palza, miembro de la Asamblea de Tarija, calificó la gestión financiera actual con “una pésima política financiera” y responsabilizó a la directiva por no estar dispuesta a reducir el personal y los sueldos para ajustarse al techo presupuestario.

Según sus declaraciones, el déficit, que asciende a alrededor de 3.2 millones de bolivianos, solo pudo ser mitigado parcialmente, y la situación actual representa una grave amenaza para la estabilidad financiera de la Asamblea.

“El déficit es de alrededor de 3.2 millones de bolivianos, solo pudo ser cubierto por 1.4 millones, eso significa que nos queda por cubrir 1.8 millones y nos quedan apenas los meses de noviembre y diciembre para poderlos cubrir (…)  Estamos muy preocupados por la situación porque la Asamblea está siendo mal conducida por los disidentes que traicionaron la línea de Unidos”, expresó Lea Palza en una entrevista exclusiva para nuestro periódico digital.