Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 12/2021) El director del cementerio general, Ariel Zamora, informó que hasta cinco o seis cremaciones por día están realizando, por lo que el trabajo se ha incrementado considerablemente, a fin de responder a la demanda de los fallecidos por coronavirus.
“Los trabajadores esta poniendo todo de su parte, y cuentan con las medidas de bioseguridad para su labor”, puntualizó.
Indicó que en pasados meses, el promedio era de dos decesos por día, pero ahora la situación ha cambiado, por lo que están al limite con la capacidad de cremaciones. “En el cementerio general solamente se creman, los que quieran enterrar por covid, lo tienen que hacer en el nuevo cementerio, que queda en el camino a sella”, refirió.
Zamora aseguro que con la cremación, los familiares se ahorran dinero, porque el Gobierno Municipal corre con todos los gastos, y las cenizas pueden dejarlo en el campo santo, donde deben cancelar Bs. 155. “Con esto también evitamos el contagio”.
El director del Cementerio General pidió a la población seguir cuidándose, debido a que la pandemia está siendo más letal, porque ahora niños y jóvenes están siendo afectados en la salud. Tenemos que ser empáticos, y saber que lo único que tiene valor, es la vida”, reflexionó.