miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónCovid: Falsifican carnets para vacunarse

Covid: Falsifican carnets para vacunarse

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 08/2021) Virginia Pérez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dio a conocer esta situación que personas estarían falsificando carnets con la finalidad de hacerse vacunar contra el coronavirus; ante esto, dieron parte al Ministerio de Salud para que asuma acciones; y por otro lado, no hay vacunas para la primera dosis.

“Rogamos a la población a que no mienta, porque están falsificando los carnets en la edad, y eso se esta viendo cuando ingresamos al registro nacional de vacunación electrónica, ya se dieron dos casos”, dijo Pérez.

Al parecer, estas personas elevan su edad para ser beneficiados con la vacuna, por lo que ahora los controles serán mas estrictos para que no haya problemas.

Por otro lado, no hay vacunas contra el covid, y no tienen información del Gobierno Nacional de cuando llegará. “No estamos recibiendo para la primera dosis, por ahora se está vacunando la segunda dosis que quizás se acaben en las próximas horas”, refirió.

Finalmente dio a conocer que hay personas que están viajando de otros municipios a hacerse vacunar, pero el detalle es que recibieron en su lugar de origen la primera dosis, y van otro municipio a querer hacerse vacunar la segunda dosis, y eso esta generando problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.