martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónCovid: Bajan contagios de 11 a 9 por hora

Covid: Bajan contagios de 11 a 9 por hora

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) La jefa de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, informó que de 11 contagios por hora, ahora se registran 9, pero eso no significa que deba haber un relajamiento, porque esto puede variar diariamente.

“El comportamiento es muy variable, varia de un día a otro, donde se saca un promedio y obviamente a veces hay descenso. Esto no nos deja tranquilos porque la situación puede cambiar, por lo que aún nos encontramos en una situación epidemiológica de alarma”, dijo.

Según la estimación que hace Montenegro, este mes se darían los picos más altos de contagios, donde recalca que el 80% tiene responsabilidad la población, por lo que se deben continuar con las restricciones y medidas de bioseguridad.

En tanto, en la provincia O´Connor, el responsable del COEM, Adel Vergara, dio a conocer que las mayores de 50 años que no se vacunaron hasta la fecha, tienen plazo hasta el próximo miércoles 9 de junio para ir a vacunarse contra el coronavirus, caso contrario, de quedar vacunas disponibles, habilitaran las vacunas para los mayores de 40 años.

“Estamos dando ese plazo, para que después los adultos mayores no salgan diciendo que no le hemos vacunado, por lo que estamos dando a conocer esta determinación”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros