martes, enero 31, 2023
InicioRegiónPolíticaCOSETT intenta reactivarse y salir a flote en medio de una deuda...

COSETT intenta reactivarse y salir a flote en medio de una deuda millonaria que viene desde hace varios años atrás


Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- enero 25/2023)
Karime Terrazas, miembro del consejo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (COSETT), dio a conocer que se están efectuando alianzas con empresas que estarían predispuestas a apoyar a qué la cooperativa supere la persistente crisis que está atravesando.
“Estamos empezando la gestión haciendo gestiones para que podamos seguir batallando en lo que es la crisis de la cooperativa, estamos apuntando lo que es el servicio de internet, reforzanlo,tendremos novedades para los socios, todo será en función a convenios y alianzas que se vayan dando, ya que tenemos iniciativas privadas que están con los ojos puestos a apoyarnos con equipamiento, para que podamos sentar presencia, dejando de lado un servicio obsoleto que era originado por el equipo que se tenía, caracterizado por un internet lento”, dijo Terrazas.
En este entendido, aseveró que la deuda millonaria de dicha cooperativa, ronda los aproximadamente 4 millones de dólares, por lo que espera que, con estas nuevas iniciativas, puedan subsanar este daño económico y por consiguiente salir adelante.
“El daño más cruel es el impositivo, pero estamos con la firme intención de entrar a un plan de pagos, porque COSETT realmente, no tiene recursos”, dijo Terrazas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde la defensoria de la niñez, se haga saber que se sancionará a los padres de familia que descuiden a sus hijos durante las fiestas de carnaval.

Preocupa mucho lo que sucede con el brote de gripe aviar en otras regiones de Bolivia. Por esa razón hay alerta en los avícolas en Tarija y las instituciones van asumiendo medidas.