Contra el coronavirus: Padres de familia solicitan vacunas para menores de edad


La clases virtuales se convirtieron en una limitante para padres de familia, ya que no todos tienen acceso a internet y los recursos económicos no les alcanza para cargar crédito


REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 19 de Septiembre de 2021) Padres de familia de algunos establecimientos educativos del departamento de Tarija, se organizaron para solicitar al responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), a que se gestione vacunas para los estudiantes menores de edad, tomando en cuenta que no todos tienen las mismas condiciones para estudiar y desean regresar a clases pero con las garantías de inmunización.


Sandra Gutiérrez, dirigente estudiantil, afirma que existe bastante deserción escolar lo que se debe exclusivamente a la falta de oportunidades económicas, ya que no todos cuentan con los dispositivos celulares y dinero suficiente para dejar que sus hijos estudien en esta nueva modalidad virtual.

“Sería bueno que el Gobierno Nacional, mediante la instancia en que corresponda facilite internet gratuito para los estudiantes ya que muchas madres tienen varios hijos y no cuentan con celulares u computadoras para poder ingresar a las clases virtuales, por lo que consideran que las clases deben de retomadas siempre y cuando hayan las condiciones necesarias porque no se puede exponer la salud de los niños y tampoco dejar de lado la educación”, dijo Gutiérrez.


Sin embargo, algunos establecimientos educativos que llegaron a acuerdos con padres de familia están pasando clases de manera irregular, es decir, asistir para los exámenes o clases indispensables pero no todo les llega a los estudiantes por igual.
Desde el Ministerio de Educación, informaron que cada uno de los departamentos debe tomar la decisión de comerse a pasar a clases pero se debe respetar las decisiones de los padres de familia y a qué es un salud y la de sus hijos está de por medio.


Apunte
Importante


La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia. Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar actividades que solían hacer antes de la pandemia.


Los adolescentes de tan solo 12 años pueden vacunarse contra el covid-19, pero los niños más pequeños aún no son elegibles.