lunes, noviembre 28, 2022
InicioBoliviaContabilizan más de 9 mil hectáreas de coca excedentaria erradicadas en el...

Contabilizan más de 9 mil hectáreas de coca excedentaria erradicadas en el eje troncal

En lo que va de año, 9.600 hectáreas (has) de coca excedentarias fueron erradicadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

De ese total, en La Paz fueron intervenidas 2.157 has; en Cochabamba, 5.715 has; mientras que en Santa Cruz fueron contabilizadas 1.729 has.

Para este año el Gobierno había perfilado erradicar al menos 10.000 has de hojas de coca excedentaria y un plan de reforestación con un millón de plantines de árboles. Todo ese trabajo se estimó que demandará un presupuesto de Bs 107.000.000.

Mamani informó que en las próximas horas la fuerza antidrogas arribará a los Yungas, del departamento de La Paz, para realizar el seguimiento especifico de las tareas de racionalización en zonas autorizadas y no autorizadas.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.