Los vecinos piden hacerse cargo de la infraestructura que se encuentra en condiciones precarias
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/29/2023)
Vecinos del barrio Salamanca de la ciudad de Tarija, revelaron los destrozos registrados en el Teatro Municipal de la Cultura que se encuentra en su zona, tras haber sido escenario del Congreso Nacional de Mineros el pasado jueves.
Al respecto, el presidente del barrio Salamanca, Miguel Aguirre, informó que el predio cultural se encuentra en malas condiciones, pues no se le estaría dando el uso respectivo, para promover la cultura.
«Más alla del congreso, hemos hecho las denuncias anteriormente a la Alcaldía de Tarija de que se estarían realizando actividades que no corresponden al teatro, pero lamentablemente no se hace nada, no se le está dando el valor al predio»,mencionó.
Asimismo, Aguirre manifestó que tras la actividad de los mineros, la directiva del barrio, junto con algunos vecinos realizaron una inspección a los ambientes, mismos que se encontraban en malas condiciones.
«Hemos visto algunas butacas destrozadas, todos los baños sucios, botellas de bebidas alcohólicas y algunas rotas en medio de los pasillos, coca masticada en los inodoros y en los lavamos», refirió.
Finalmente, el presidente expresó que la directiva buscará reunirse con el alcalde, Johnny Torres Terzo, para buscar salvar al teatro, ya que se estaría haciendo mal uso de este bien inmueble municipal.
«Esperamos ahora tener respuesta inmediata, pues ya anteriormente hemos solicitado reunirnos, pero no pasaba nada, pienso que esto es urgente, pues en esta obra se invirtieron recursos de los tarijeños», finalizó.
El apunte
Se encontró ropa interior en los pasillos
Tras haber realizado la inspección para evaluar los daños al teatro, los vecinos evidenciaron que en los pasillos de la planta alta, se encontró ropa interior.
«Es lamentable esta situación, pero la culpa es de la Alcaldía por no poner a la Guardia Municipal, para controlar la actividad y de esta manera evitar estos daños», declararon los vecinos.