El año pasado, el presidente Ibarra, anunció retirarse de la ATF desde el torneo Clausura 2021.El plantel yacuibeño jugó el torneo Clausura bajo la administración de Eber Cardozo de Méndez FC, la campaña fue regular, fue un cambio radical en cuanto a contratación de jugadores, ya no fue el equipo protagonista que siempre fue en el torneo de la ATF.
Sin embargo, estaba en duda la participación en el campeonato oficial 2022 porque no cumplió con la inscripción, sin embargo, el pasado martes, el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, presentó una carta al Consejo Central solicitando la participación en el torneo de la presente temporada.
Solicitud que fue aceptada por los todos los presidentes de la Primera “A” del fútbol tarijeño, se respectó el fixture y jugará con el equipo que tenía que descansar, el primer partido será con el equipo de Municipal.
LA HISTORIA DE PETROLERO
Petrolero, tiene una brillante campaña desde el momento que participaron en el torneo del fútbol tarijeño, clasificó a la Copa Simón Bolívar en varias gestiones, ascendió a la Liga del Fútbol profesional, también participó en la Copa Sudamericana, sus logros quedarán en la historia.
Desde esta gestión comenzó su participación en el torneo de la Asociación Municipal de Yacuiba, su objetivo, es volver a clasificar a la Copa Simón Bolívar, cuenta con un equipo competitivo con jugadores de experiencia, entre ellos el argentino Eber Vera, ex Real Tomayapo.