jueves, octubre 28, 2021
InicioSin CensuraNacionalCondenan a tres hombres por matar a dos hermanas en Potosí

Condenan a tres hombres por matar a dos hermanas en Potosí

- Publicidad -

Los transeúntes del lugar vieron los cuerpos sin vida de las dos mujeres e inmediatamente llamaron a Radio Patrullas 110


(ElPeriódico-13-10-2021)
La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan Carlos Mamani Juan, de 26 años de edad, Alfonso Layme Chambi de 33 años y Marco Antonio Conde de 29 años, son autores del delito de Feminicidio cometido contra las hermanas Elizabeth O.V. de 17 años y Marisol O.V. de 19 años, quienes perdieron la vida a causa de fuertes golpes que recibieron en su cabeza, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital emitió condena de 30 años de prisión, para los tres sujetos, en el Centro de Readaptación Productiva “Santo Domingo” de Cantumarca.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, protocolos de autopsia de las víctimas, grabación de imágenes de vídeo, acta de inspección y reconstrucción de los hechos, pericias en biología y genética forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, el 3 de agosto de 2019, aproximadamente a las 17:30 horas las hermanas salieron de su domicilio en la ciudad de Potosí, con destino hacia la Bocamina Forzados II, en el Cerro Rico, donde tenían que pasar la noche ya que estaban trabajando como vigías (vigilantes).

Sin embargo, a unos 400 metros, aproximadamente, antes de llegar a su destino, fueron interceptadas por los tres sujetos, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y al verlas solas procedieron a agredirlas sexualmente, ante la resistencia de ellas, los agresores las golpearon en la cabeza con unas piedras hasta quitarles la vida, una vez cometido el delito los hombres se retiraron del lugar.

Al día siguiente, transeúntes del lugar vieron los cuerpos sin vida de las dos mujeres e inmediatamente llamaron a Radio Patrullas 110. En este caso, se logró dar con el paradero de los autores del hecho, gracias a las declaraciones testificales de los vecinos.

Fuente: Prensa FGE

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

SUMA

Que se trabaje en la Asamblea Legislativa Departamental en normas que eviten la presencia de animales en las carreteras y sancionen a los propietarios que no controlen su ganado

RESTA

Que exista un desentendimiento entra las instituciones y los constructores para que se agilice el pago de una millonaria deuda que tienen con ellos
- Publicidad -