martes, septiembre 27, 2022
InicioRegiónConcejo premió a “Canal 15” por reportaje de Lagunas de San Luis

Concejo premió a “Canal 15” por reportaje de Lagunas de San Luis

El Concejo Municipal entregó premios del primer concurso de periodismo y reconoció a varias personalidades.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija

El Periódico-Septiembre 24-2022.- El Concejo Municipal premió a “Canal 15” por su reportaje a través de “El Noticiero” sobre las lagunas de oxidación, la plaqueta de reconocimiento fue entregado en acto especial, junto a otros reconocidos.
“Otorgar reconocimiento y plaquetas de reconocimiento a los finalistas del Concurso “Premio Anual de Periodismo” a Jhon Evert Cárdenas, por el tema El drama de las lagunas de oxidación de San Luis”, menciona la Ordenanza Municipal.
La misma Ordenanza menciona a Wilmar Ruiz Uzquiano con el mismo reconocimiento, por el tema “Detrás de la fundación de la ciudad de Tarija”. Asimismo reconoció con el premio al periodismo deportivo a Alberto Hermégenes Chávez Ramirez y Bernardo Vacaflores Loría.
Con otra Ordenanza, el Concejo otorgó el premio al periodismo “Gastón Vaca Guzmán” a la periodista Elizabeth Rendiz Farfán con la Medalla de Oro, al haber obtenido el primero lugar con el tema “La conciliación y el desistimiento solo son impunidad para agresores de víctimas de violencia”.
Asimismo se otorgó certificados de reconocimiento por su participación en el concurso de periodismo a Sergio Quispe Caliba por el tema “Ciclovías”, a Alberto Eugenio Duchén por el tema “Fiesta Patronal de San Blas”.
También reconoció a Pedro Cristian Vargas Farfán por el tema: “Operaciones gratuitas de labios leporinos” y a Bernardo Vacaflores Loría por el tema: “Fiescota”, según la Ordenanza firmada por las autoridades del Órgano Deliberante.
En el mismo acto también se reconoció a tres médicos, porque este 21 de septiembre se recordó el Día del “Médico”, se trata de los profesionales Ausberto Huarachi Félix, Jaime Baptista Galeán y Víctor Hugo Vilcaez Flores.
Los concejales también declararon como Ciudadanos Distinguidos del municipio de Tarija a Sergio Adolfo Bastani Aramayo, Wilfredo Rolando Ustares Espíndola y Yoel Daniel Acuña Mamani por su participación en el concurso “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2021”.
En el acto en lugar del alcalde Jhonny Torres estuvo la alcaldesa alterna, Rosa Mariscal, junto a los concejales, Daniel López Pantoja, Alberto López Valdez y Adriana Romero. Tambien estuvo el presidente del Colegio Médico, Evert Salazar Meneses.
EL APUNTE
Concejales destacaron
Premio de Periodismo

El Presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Daniel López Pantoja, destacó el primer concurso de periodismo efectuado en Tarija y que permitió la presentación de varios trabajos, un jurado valoró y calificó los mismos.
Al admitir que probablemente hubo algunas dificultades por ser el primer concurso, remarcó su realización y mejora para más adelante. El Vicepresidente, Alberto Valdez, también destacó el concurso y el reconocimiento a las demás personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.