martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónConcejo nomina a la plazuela “El Ciclista Firpo Romero”

Concejo nomina a la plazuela “El Ciclista Firpo Romero”

Autoridades municipales participaron del acto en el barrio San Pedro, fomentando además el uso de la bicicleta como transporte ecoamigable

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 04/2021) A manera de homenajear la contribución a la práctica de esta disciplina y el enorme aporte a la cultura tarijeña, el Concejo Municipal realizó la nominación de la plazuela “El ciclista Firpo Romero”, una iniciativa enmarcada en una Ley promovida por el vicepresidente del Legislativo, Alberto Valdez.

Con la compañía de la familia Romero, asociaciones de ciclismo y activistas tarijeños, además del propio alcalde municipal, Johnny Torres, se descubrió una plaqueta que recordará por siempre la vida y obra de Hugo Emilio Romero, más conocido como Firpo, que tendrá un rinconcito en el barrio San Pedro para que los aficionados a este deporte puedan tener presente su nombre.

“Como Concejo solo hemos brindado el instrumento para nominar esta plaza, con don Firpo trabajamos con mucho esfuerzo por la Ley Municipal 062 que promueve el uso de la bicicleta, estas son las acciones que generan un cambio en Tarija, estamos trabajando en las ciclovías y, desde aquí, le rendimos homenaje a un gran hombre muy importante para nosotros, los ciclistas”, argumentó el proyectista de la ley que enmarcó esta actividad, Alberto Valdez.

A su tiempo, Waldo Romero, hermano del homenajeado, destacó el compromiso de las autoridades locales para llevar adelante acciones en pro de la cultura tarijeña, manteniendo viva la historia de esta región, y no sólo promover obras de cemento.

El acto sirvió para que el alcalde Torres se comprometa a dar viabilidad a un complejo de ciclovías en la ciudad de Tarija, un proyecto que ha sido cuestionado desde diversos sectores de la población.

“Vivimos en una ciudad colonial, donde las calles son angostas, tenemos que pensar en ciclovías que no incomoden a los automóviles, al comercio, pero vamos a lograrlo”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.