lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónPolíticaConcejo Municipal de Entre Ríos sanciona Ley para declarar zona de desastre

Concejo Municipal de Entre Ríos sanciona Ley para declarar zona de desastre



Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Noviembre, 24/2022) El concejal municipal de Entre Ríos, Eduardo Fernández, indicó que en virtud de la difícil situación ambiental que atraviesa la provincia O’Connor, el Legislativo sancionó una Ley de declaratoria de zona de desastre, que fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.

Mencionó que esta normativa permitirá proveer de un sustento legal a la Alcaldía para destinar lo poco que le queda para la mitigación de desastres, como también exigir a la Gobernación que se gestione la ayuda necesaria para actuar de forma inmediata para, por ejemplo, dotar de agua para el consumo humano y animal en la región.

“Nos ha obligado a sancionar una cuarta ley, hemos declarado zona de desastre con el objetivo de que los distintos niveles de gobierno asistan a este desastre natural que está viviendo la provincia O’Connor, estamos como concejales buscando al gobernador para entregarle en mano propia la ley de declaratoria”, apuntó, a tiempo de detallar que el ganado vacuno está muriendo por falta del líquido elemento.

A su tiempo, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera, manifestó que gracias a la reunión del Coderade, este martes, se viabilizará la promulgación de un Decreto Departamental para declarar también zona de desastre y apalancar recursos como ayuda humanitaria del Gobierno Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.