Concejo Municipal aprueba “perdonazo” tributario hasta la gestión 2019

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 11/2021) A través de una sesión ordinaria, desarrollada la mañana de este jueves, el pleno del Concejo Municipal de Tarija aprobó la Ley Nº 262, que tiene por objeto regular el proceso de alivio y condonación de multas e intereses generados por tributos referidos a impuestos municipales omitidos hasta la gestión 2019.

El presidente del Legislativo, César Mentasti Padilla, ha mencionado que esta normativa contemplará a impuestos por la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores, el Impuesto Municipal a la Transferencia (IMT) como el Impuesto Municipal a la Transferencia Onerosa (IMTO).

Una vez que sea reglamentara, la ley mencionada establecerá descuentos porcentuales, por un lapso de 10 meses, para los contribuyentes, dependiendo del monto que se cancele en cuanto a tributos pendientes.

En caso de cancelar el 100% de los impuestos municipales adeudados, cada ciudadano podrá beneficiarse de la condonación del 100% de las multas e intereses generados hasta la gestión 2019.

Ahora bien, si sólo accede a cancelar el 75%, este porcentaje se replicará en la condonación de multas e intereses, repitiéndose este mecanismo en el pago del 50% y hasta el 35% de impuestos adeudados.