martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónPolíticaConcejo busca autorizar recursos ilimitados para la salud

Concejo busca autorizar recursos ilimitados para la salud

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio,09/2021) El concejal municipal, Ervin Mancilla Olarte, informó que se está preparando un proyecto de ley para confiarle a la Alcaldía todas las responsabilidades respecto a la adquisición de insumos y equipamiento médico, sin tener un límite de presupuesto.

Explicó que el espíritu de la propuesta normativa pasa por evitar la consulta permanente al Concejo Municipal, acortando los plazos para atender con inmediatez los requerimientos del sistema de salud.

“Este proyecto de ley se está trabajando para que nosotros podamos abrir el abanico para dejarle la responsabilidad al Ejecutivo, en las diferentes compras que hagan, sin tener un límite de presupuesto, eso va a eliminar la obligación de que cada solicitud venga al Concejo Municipal y se duerma el trámite, no haya consenso entre los concejales o se estanque el tema, perjudicando a la población”, adelantó.

En ese entendido, Mancilla aseguró que esto no significa dejar de lado la fiscalización a los gastos en los que incurra la Alcaldía, sino que “cada peso” destinado a la emergencia sanitaria estará bajo la lupa del Concejo Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros