martes, noviembre 29, 2022
InicioRegiónPolíticaConcejo busca autorizar recursos ilimitados para la salud

Concejo busca autorizar recursos ilimitados para la salud

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio,09/2021) El concejal municipal, Ervin Mancilla Olarte, informó que se está preparando un proyecto de ley para confiarle a la Alcaldía todas las responsabilidades respecto a la adquisición de insumos y equipamiento médico, sin tener un límite de presupuesto.

Explicó que el espíritu de la propuesta normativa pasa por evitar la consulta permanente al Concejo Municipal, acortando los plazos para atender con inmediatez los requerimientos del sistema de salud.

“Este proyecto de ley se está trabajando para que nosotros podamos abrir el abanico para dejarle la responsabilidad al Ejecutivo, en las diferentes compras que hagan, sin tener un límite de presupuesto, eso va a eliminar la obligación de que cada solicitud venga al Concejo Municipal y se duerma el trámite, no haya consenso entre los concejales o se estanque el tema, perjudicando a la población”, adelantó.

En ese entendido, Mancilla aseguró que esto no significa dejar de lado la fiscalización a los gastos en los que incurra la Alcaldía, sino que “cada peso” destinado a la emergencia sanitaria estará bajo la lupa del Concejo Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.