domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónProvinciaConcejales observan serias deficiencias en centros de salud rurales

Concejales observan serias deficiencias en centros de salud rurales

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 20/2021) El concejal municipal, Daniel Flores Bautista, quien proviene de la dirigencia campesina, informó que esta semana ha dado inicio el cronograma de fiscalización a los centros de salud del área rural, iniciando en las comunidades de Alto España, Santa Ana la Nueva, Sella Cercado y Junacas.

Indicó que este trabajo tiene por objeto reunir la información necesaria para elaborar un documento detallado que incluya las recomendaciones al Ejecutivo Municipal de Tarija, en pos de mejorar el sistema de salud y no dejar “indefensas” a las personas que viven en el área dispersa.

“No todo se trata de la producción, es muy importante mejorar la salud para la gente que vive en las comunidades de Cercado, no hemos visto mejorías y nuestra fiscalización ha sido aprobada por el pleno del Concejo Municipal, vamos a estar los miércoles y viernes saliendo a recorrer hasta el último rincón de la provincia”, mencionó en contacto con “elPeriódico”.

En el transcurso de la próxima semana, los legisladores inspeccionarán los centros de salud de comunidades como Papachacras, Yesera Norte y Cieneguillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.