miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónProvinciaConcejales observan serias deficiencias en centros de salud rurales

Concejales observan serias deficiencias en centros de salud rurales

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 20/2021) El concejal municipal, Daniel Flores Bautista, quien proviene de la dirigencia campesina, informó que esta semana ha dado inicio el cronograma de fiscalización a los centros de salud del área rural, iniciando en las comunidades de Alto España, Santa Ana la Nueva, Sella Cercado y Junacas.

Indicó que este trabajo tiene por objeto reunir la información necesaria para elaborar un documento detallado que incluya las recomendaciones al Ejecutivo Municipal de Tarija, en pos de mejorar el sistema de salud y no dejar “indefensas” a las personas que viven en el área dispersa.

“No todo se trata de la producción, es muy importante mejorar la salud para la gente que vive en las comunidades de Cercado, no hemos visto mejorías y nuestra fiscalización ha sido aprobada por el pleno del Concejo Municipal, vamos a estar los miércoles y viernes saliendo a recorrer hasta el último rincón de la provincia”, mencionó en contacto con “elPeriódico”.

En el transcurso de la próxima semana, los legisladores inspeccionarán los centros de salud de comunidades como Papachacras, Yesera Norte y Cieneguillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.