martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaConcejal Valdez pide ampliar la investigación por el puente “millonario”

Concejal Valdez pide ampliar la investigación por el puente “millonario”

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 05/2021) El vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Alberto Valdez Rojas, consideró que la justicia debe ampliar la investigación por el caso Puente 4 de Julio, en vistas de que solo tres de los seis concejales que aprobaron la obra han sido citados por la Fiscalía para declarar.

“La justicia no está convocando a todos los que aprobaron esta obra tan cuestionada, nosotros sabemos que son seis los concejales, estoy seguro que se va a ampliar la investigación con respecto a estas exautoridades, lo que si queremos es que tengamos resultados con relación a esta denuncia que hemos iniciado ante instancias judiciales”, manifestó.

Valdez agregó que, en el lapso de la siguiente semana, la Alcaldía deberá responder a una petición de informe escrito sobre el avance físico y los recursos que ya se han desembolsado para la ejecución del puente, donde también deberá estar incluida la lista de ítems.

“Hemos hecho una inspección en el lugar, ahora toda la documentación, incluso el descargo de los fiscales de obra, deberá ser presentada en un lapso no mayor a diez días, que ya está corriendo”, informó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.