
Llegaron pilotos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba para competir en el primer campeonato nacional 4 x 4; la carrera se realizará en el circuito que está ubicado en Tolomosa Norte durante este sábado y domingo.
Con la participación de 50 pilotos que llegaron del interior del país, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija (anfitrión), comenzará este sábado el primer campeonato nacional de autos 4 x 4, la competencia se iniciará desde horas 10:00 de la mañana. Los organizadores de la actividad deportiva en el transcurso de este viernes ultimaron los detalles para la competencia.
La organización está a cargo del piloto Rudy Noriega, conjuntamente con el gestor cultural de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, Marco Antonio Morales, la finalidad es promocionar las competencias 4 x 4 y las actividades productivas en cada zona de la provincia Cercado.
“Estamos con todo listo para realizar el primer campeonato nacional de autos 4 x 4, la competencia se realizará este sábado y domingo en la zona de Tolomosa Norte; hemos diseñado un circuito bastante interesante que cuenta con un perímetro de 3 kilómetros aproximadamente, es un circuito “trial” que tiene todas las características para una competencia de 4 x 4”, adelantó el organizador de la competencia Rudy Noriega.
Es el primer campeonato nacional de autos 4X4 y cuadratracks, los pilotos del interior del país arribaron a la ciudad de Tarija entre el jueves y el viernes para realizar los entrenamientos respectivos, realizar el reconocimiento al circuito.
El circuito no es de alta velocidad, es un escenario donde primará la pericia conductiva del piloto, es un circuito técnico; cualquier persona que tenga su vehículo 4 x 4 y las personas que tengan su cuadratracks podrán participar sin ningún problema. El tiempo promedio para cumplir con el recorrido es de 5 minutos aproximadamente.
“Estamos realizando esta actividad deportiva con el objetivo de reactivar el turismo, que los productores de Tolomosa Norte puedan mostrar sus productos agrícolas, habrá una exposición de los productos del lugar; durante los dos días se podrá degustar de la comida criolla del lugar, la música y las tradiciones, a la vez observa la actividad deportiva de 4 x 4”, adelantó, el organizador del campeonato, Rudy Noriega.
Por su parte, el gestor cultural de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, Marco Antonio Morales, invitó a la población de Tarija para que visite durante el fin de semana (sábado y domingo) la comunidad de Tolomosa Norte.
“La finalidad de la actividad en la zona es para que los productores puedan exponer sus productos como ser la miel de abeja y otros productos de la zona y a la vez vamos a poder disfrutar de un evento deportivo 4×4”, adelantó el gestor cultural de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, Marco Antonio Morales.
Morales, invitó a los pilotos de la capital y provincias para que puedan participar en la actividad deportiva este sábado y domingo; es un circuito donde se podrá apreciar la pericia conductiva de los pilotos, tiene varios obstáculos, fosas de arena, de agua.
LAS CATEGORÍAS
1.- Categoría 1300 cc a 1600 cc
2.- Categoría 1601 cc a 3000 cc
3.- Categoría V6 y V8 Open
4.- Categoría Buguis UTV cuadratracks
5.- Categoría motos Open cualquier cilindrada.



