InicioDeportesCon 50 competidores comenzará este sábado la II Versión de la Clásica...

Con 50 competidores comenzará este sábado la II Versión de la Clásica Tarija

El ciclista chuquisaqueño (Culpina), Julio Cesar Caihuara Romero del club Team Miki Cycling de la ciudad de Santa Cruz (Elite), fue el ganador de la primera versión de la Clásica Tarija de Ciclismo 2025, para los 100 kilómetros registro un tiempo de 2 horas 29 minutos y 14 segundos, su promedio de velocidad fue de 40,21 kilómetros a la hora.

En la tarde de este sábado con la prueba de contrarreloj individual, se iniciará la II Versión de la Clásica Tarija de Ciclismo, la competencia comenzará a horas 14:30 y el escenario será el circuito que está ubicado en la comunidad de Pampa Redonda; alrededor de 50 ciclistas en las distintas categorías serán los protagonistas de la competencia que se realizará este sábado y domingo. Las inscripciones de los ciclistas se ampliaron hasta la mañana de hoy antes del congresillo técnico. La organización de la carrera, estará a cargo del club Andalucía y la Asociación Municipal de Ciclismo de Cercado.

La II Versión la Clásica Tarija de Ciclismo, modalidad Ruta se desarrollará en dos fechas y está dirigido a las categorías Elite, Juveniles, Open y Master en la rama femenina y masculina. El presidente de la comisión deportiva del club Andalucía Kohlberg, Israel Sánchez, dijo que ya se tiene todo listo para iniciar con el desarrollo de la II versión de la competencia que se iniciará en la tarde de este sábado.

Se abrirá cada categoría con un mínimo de tres corredores, en caso de no cumplirse esta condición, los participantes podrán competir en la categoría inmediata superior; hasta la noche de este viernes se contaba con más de tres ciclistas en cada categoría. En la primera jornada, los ciclistas de la categoría Elite recorrerán 10 kilómetros, la categoría Open, 10 kilómetros al igual que las demás categorías

Mientras que la prueba de fondo se correrá este domingo desde horas 08:00 de la mañana, el circuito será en la avenida Las Américas; la categoría Elite, competirá durante 1 hora y 40 minutos, la categoría Open y Master será de 1 hora; los juveniles también competirán 1 hora.

A los ganadores se les entregará premios económicos gracias al apoyo que brindaron algunas empresas de la región y amigos del ciclismo; el sistema de premiación será efectuado a los tres
primeros de cada categoría al final y el control de la competencia estará a cargo de un
comisario designado por la organización, quien asumirá las funciones del control de la carrera, planillaje, registro de tiempos y posiciones.

La organización de la carrera, no se responsabiliza por accidentes ocurridos antes, durante o después del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO