martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraRegionalCon 196 denuncias, la violencia psicológica se impone en Tarija

Con 196 denuncias, la violencia psicológica se impone en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 06/2021) La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tarija, Yovana Romero, manifestó su preocupación por que la violencia psicológica repuntó en lo que va del 2021, registrándose hasta la fecha 196 denuncias, en diferentes circunstancias.

Por encima de otras problemáticas como la violencia física o los delitos contra la libertad sexual, esta amenaza social debe ser combatida de manera pronta, según consideró la funcionaria municipal, adelantando que se prepara una campaña de concientización a la ciudadanía en su conjunto, aprovechando también para informar a las mujeres y menores de edad sobre la asesoría y el apoyo que brinda actualmente la Secretaría Municipal de la Mujer y Familia.

“El SLIM hace el acompañamiento a las denuncias, las instancias que recogen estos casos son el Ministerio Público y la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), de acuerdo a nuestras competencias nosotros desarrollamos trabajo legal, psicológico, tenemos un equipo multidisciplinario”, detalló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.